Desde Sanmen, China A la entrada del hotel...
Junto a la Pagoda...
Hace un mes y trece días que salimos de Chile, desde nuestra querida Viña del Mar. ¡Han pasado tantas cosas en el intertanto! Primero que nada veníamos tan ilusionados de vivir en este gran país, por todo lo que habíamos leído y escuchado.
Casa antigua tipo pagoda...
El gran shock inicial fue encontrarnos con algo totalmente diferente a lo esperado. Creímos que todavía existía la China antigua, de lo que queda muy poco, algo entre las grandes ciudades, como Beijing, Shanghai o Guangzhou, como condominios o pequeños villorrios, donde la gente aún vive en esas casas de un piso de ladrillos grises, y muy pobremente, y en los campos, hacia el interior, donde aún existe lo escrito en los libros. Esta China que estamos viendo está en su pleno desarrollo, y en solo diez años ha crecido en todo sentido:
económico, urbanistíco, de apertura al mundo, y cambios culturales ¡Es impresionante! Mucha construcción, carreteras (buenisimas,), cada vez más gente que habla inglés, claro que esto sucede solo en las ciudades grandes que ya están más desarrolladas.
El segundo gran impacto fue el idioma, endemoniado y foneticamente es cansador y ruidoso, y aunque algo habíamos estudiado no nos ha servido de mucho, ya que donde vivimos hablan un dialecto inentendible, y nadie...pero...nadie habla inglés u otro idioma que no sea éste. Hemos tenido que entendernos con mímica para poder comer, o mostrándoles el plato que pensamos será bueno, pero muchas de las veces no es así.
Con David y Cheng en Shangai...
Con el mozo del Cafe...
Encuentro demasiado entretenido que a estas alturas de nuestras vidas podamos tener este tipo de desafíos, aunque no ha sido nada fácil, ya que todavía no tenemos donde vivir, y seguiremos en el hotel por lo menos por dos meses más, además estamos un un pueblito campesino, y no en una gran ciudad, donde todo es muy diferente.Entre motos y bicicletas...
las viejitas del pueblo...
Es difícil dar opiniones de China porque todo depende de la persona y lo que está dispuesta a encontrar, y vivir una cultura tan distinta a la nuestra, pero nosotros somos aventureros y en la vida hay que jugarsela ¿o nó? Podría seguir escribiendo horas, pero quiero hacerlo tranquila y con tiempo, para poder irlos introduciendo con nosotros en esta "gran aventura", como la hemos llamado, para que puedan conocer los lugares que visitamos. Solo quería darles un barniz de lo que ha sido nuestro primer mes en éste.
las callecitas del pueblo...
CONTINUARA EN EL PROXIMO CAPITULO...




8 comentarios:
Que entretenido!!! me encanta leer lo que escribes!! Un abrazo y ánimo que todo ocurre por alguna razón, aunque cueste encontrarla... Besitos!!
Te felicito por tu Blog!, qué bueno que pudiste hacerlo!.
Yo te voy ayudando con los detalles cuando quieras. Viste que fácil es ;-).
besos,
Olivia
Anita y Raúl, que buena idea que abrieran un blog con Raúl.
Te envié la dirección del mio, lo viste? Cuando tengan tiempo y lo lean, me encantaría recibir sus comentarios. Para ustedes tb. será entretenido leer lo que nosotros les escribimos.
Un abrazo grande.
Lo volvi a leer, es que me entretengo taaaanto!! aunque entiendo esa desesperacion de no cachar una, ya veras como pasas la etapa rápido!! besotes
Annie y Raul, felicitaciones por la idea de manternos informados de esta maravillosa aventura....retengan cada uno de los detalles que estan viviendo, serán recuerdos maravillosos para el futuro y tambien historias entretes para que nos cuenten cuando vuelvan.... besos para los dos y sigan cone ese animo....SOFIA
Gracias a todos por sus comentarios y mails enviados para felicitarme por el blog. No es muy facil hacerlo, y tengo mucho que aprender al respecto, pero las ganas no faltan y tratare de hacerlo lo mjor posible, para que sigan esta aventura con nosotros.
quise decir "mejor"
Se entendió linda!Sigue escribiendo ok?
Publicar un comentario